Desde que anunciase su asunción de los nuevos formatos digitales, Tamron ha tardado 2 años en presentar los primeros objetivos fabricados específicamente para las cámaras compactas sin espejo. Así, acaba de presentar dos zooms estándar para el sistema Micro Cuatro Tercios y para las desangeladas Canon EOS M.
Tamron 14-150mm f/3.5-5.8 Di III
Se trata del primer zoom desarrollado por la firma para las cámaras Micro Cuatro Tercios. Con una cobertura focal de 28-300mm en formato universal, constituye un objetivo todoterreno que nos sirve para prácticamente cualquier tipo de fotografía.
Pesa sólo 300 gramos (muy poco para ser un zoom tan amplio) y consta de 17 elementos dispuestos en 13 grupos, entre los que se incluyen una lente de baja dispersión y tres asféricas.
Aunque posee un motor de enfoque por pasos, se echa de menos que incluya un estabilizador óptico para trabajar cómodamente con los 300mm; aunque la ausencia de éste abarate ostensiblemente el precio del objetivo, que se queda en los 450 euros.
Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Di VC III
Tras la sorpresiva presentación por parte de Canon de su propio objetivo 55-200mm para la olvidada EOS M, Tamron acaba de lanzar una versión similar que gana enteros en lo que se refiere a angular.
A diferencia del presentado para Micro Cuatro Tercios, el 18-200mm para Canon EOS M sí que posee estabilización marca de la casa (el más que efectivo sistema VC), además de motor de enfoque por pasos.
Enfoca a partir de una distancia de medio metro y pesa 460 gramos, y está construido a partir de 17 elementos distribuidos en 13 grupos.
Su precio final es también de 450 euros.