Aunque no somos muy propensos a hablar de aplicaciones fotográficas para móviles, hoy no he tenido otro remedio que ponerme a escribir acerca de una curiosa aplicación que puede resultar especialmente útil para los amantes de este tipo de fotografía en iOS. Porque si Snapseed o Instagram ya lo han inventado prácticamente todo en lo que se refiere a sacar partido de la cámara de un teléfono, VoiceSnap viene a introducir una muy curiosa innovación.
Descargable a través de la AppStore de Apple y por ahora sólo disponible para iPhones y iPads, VoiceSnap es una suerte de disparador remoto que se activa con la voz. Aunque suene a broma, una vez tenemos instalado el programa en el teléfono, sólo tenemos que gritar “VoiceSnap, take a picture” para que nuestro móvil tome una foto.
¿Qué utilidad tiene esto? Pues, para empezar, puede resultar especialmente útil para los amantes de los selfies. Gracias a VoiceSnap, no tendrán que andar pendientes del disparador táctil para que salte la foto. Y para continuar, podremos tomar fotos con el iPhone sin necesidad de agarrarlo con una sola mano, que es incómodo y suele conducir a trepidaciones mayúsculas.
Por otra parte, VoiceSnap nos permite activar el disparo en ráfaga, elegir el recorte de la foto, geoetiquetarla o enviarla a través de Facebook o Twitter; aunque su otra virtud especialmente considerable es que permite enlazar nuestro dispositivo iOS a otro dispositivo iOS, que hará las veces de disparador remoto.
Como veis, se trata de una utilidad que no deja de resultar interesante, sobre todo si consideramos que sólo cuesta 1,79€ y que podemos borrarla de inmediato si nos cansamos de ella.
Aunque, como ya hemos dicho, sólo está disponible para dispositivos con iOS, es de esperar que en breve saquen versiones para Android (y quién sabe si para Windows Phone).
Fuente: Altfoto