Tener un editor de fotos no siempre es gratis, por no decir que nunca es gratis, y es que suelen costar un precio bastante elevado, por regla general, por lo que resulta bastante latoso tener que pagar por tener un editor de fotografías, ya que no todo el mundo se lo puede permitir.
Por suerte, siempre hay compañías que quieren que su trabajo lo use la mayoría de la gente sin restricciones, así que nos encontramos con programas como el Gimp, uno de los más versátiles editores de fotos que resulta completamente gratuito. ¿Cómo puede ser esto verdad? Pues es muy simple: Gimp es un programa que edita fotos que está creado por amantes de la fotografía que quieren que todo el mundo tenga las mismas posibilidades.
Es cierto que Gimp no es tan completo como otros editores de fotografía de pago, pero sí es cierto que nos encontramos con un programa realmente útil por lo que no tenemos que hacer desembolso de ningún tipo. A mí, personalmente, Gimp me parece uno de los mejores programas de todos los tiempos: fiable, gratis y fácil de utilizar.
Esa es otra, con este programa no tenemos demasiadas complicaciones a la hora de usarlo, y es que es muy intuitivo en todo momento, aunque, como es obvio, cuanto más profundicemos más vamos a tener que “estudiar para entenderlo”.