La característica principal y más importante de Gimp, un editor de fotos del o más útil, es que resulta completamente gratuito. Gracias a este programa, que está disponible tanto para PC como para Mac OS y Linux, tenemos la posibilidad de editar fotografías de todas las formas sin problema alguno y sin complicaciones, además de sin haber pagado absolutamente nada.
Por lo tanto, si hacemos un ranking de programas y de aplicaciones, Gimp estaría entre los primeros puestos, sobre todo si tenemos en cuenta la relación calidad precio. Entre los características que más destacan, además del precio, podemos encontrarnos con que funciona con prácticamente todos los tipos de formatos de fotografías, así como dibujos, mapas de bits, etc…
A esto hay que sumar que las herramientas que vamos a poder utilizar dentro de Gimp son muchas y variadas, que son, en su mayoría, las mismas que otros programas de edición más completos como el Adobe Photoshop, por poneros un ejemplo.
Por lo tanto, la alternativa real a los editores de fotografía actuales -los que son de pago, claro- es The Gimp, este simpático editor de fotografías de formato libre y completamente gratuito.
Además, la instalación de The Gimp es realmente sencilla y solo pasa por descargar el instalador, abrirlo y nada más. No necesitamos comprar licencia ni nada por el estilo. El programa viene con un tutorial para poder aprender a usarlo al completo, lo que facilita las cosas al máximo.