Todos sabemos que cuando queremos tener un artículo de calidad debemos pagar un precio más elevado del que pagaríamos si adquirimos un producto con una menor calidad. La cuestión es que algunas empresas elevan un poco sus precios para que sus productos sigan teniendo una gran calidad.
Este ha sido el caso de Leica que anunció su intención de aumentar los costes de las lentes. Obviamente esto ha despertado opiniones muy variadas pero, en general, el hecho de que Leica aumenta sus precios ha sentado bien a todos los seguidores de la marca, catalogados como leicanistas.
La media del aumento está entre los 100 y los 200 dólares, a pesar de que encontramos algunos aumentos de tan solo 50 dólares y otros de 900 dólares, que no es poco, pero la media no es tan exagerada, ¿No creéis? Esto se ha producido porque la empresa tiene la intención de seguir teniendo una calidad muy alta y no seguir la tendencia de otros fabricantes al adquirir materiales más baratos y seguir con los mismos precios, lo que baja muchísimo la calidad de los artículos.
Personalmente me parece una decisión acertada y es que hay que dar prioridad a la calidad si fotografiar es tu profesión o tu pasión, ¿No creéis vosotros esto? Lo mejor de la compañía es el haber anunciado estos cambios y es que se nota cuando una compañía cuida a sus clientes y cuando no lo hace.
¿Qué opináis vosotros de este aumento de precio para mantener la calidad de los productos de Leica?