Seguro que todos, o al menos la mayoría, conocéis los adaptadores Speed Booster que se utilizan para poder usar un objetivo para cámaras SLR/DSLR con una montura CSC. En la actualidad Metabones los fabrica para monturas Fujifilm X, Sony NEX y Micro Cuatro Tercios.
La cuestión es que se llevan fabricando bastante tiempo y ahora Metabones ha lanzado nuevos adaptadores Speed Booster para objetivos Canon EF, Minolta MD y Nikon AF-G, entre otros objetivos, pero estos son los más queridos por los usuarios, con las tres monturas que antes hemos mencionado, la Fujifilm X, la Sony NEX y Micro Cuatro Tercios.
De estos adaptadores llama mucho la atención dos capacidades con las que cuentan y es que, por una parte, reducen la distancia focal que obtenemos al usar un objetivo para sensor Full Frame, por lo que el factor de corrección es menor. Por otro lado también son capaces, los adaptadores, de concentrar la luz que entra en el objetivo con precisión al tamaño del sensor lo que consigue que se incremente la abertura máxima en un 1 stop, y es que el propio adaptador incluye un anillo de abertura.
Sin duda son una opción para tener muy en cuenta. Eso sí, lamentablemente la distribución no llega hasta nuestro país, pero si lo hace a nuestros países vecinos (Francia, Reino Unido, Bélgica o Alemania) por lo que conseguirlos de forma online no es demasiado complicado si realmente los queréis para vuestros objetivos y vuestras cámaras fotográficas.