La saga de compactas de altos vuelos de Fujifilm siempre ha recibido una acogida cálida: cámaras pequeñas y potentes que se pueden situar en el sector semi-profesional sin necesidad de tirar de objetivos intercambiables. Pues bien, la firma nipona acaba de presentar su última revisión de cara a la próxima feria de Photokina.
Denominada Fujifilm X30, conserva la mayor parte de las especificaciones de sus predecesoras, aunque introduciendo dos novedades que justifican (sobradamente) su existencia: un nuevo motor de procesado y un visor electrónico.
Bautizado como X-Trans CMOS II, el procesador de la X30 permite trabajar con un nuevo sistema de enfoque híbrido (mayor velocidad y precisión de enfoque) y una mayor velocidad de disparo, que se traduce en un disparo en ráfaga de hasta 12 fotografías por segundo.
En lo que se refiere al visor, éste pasa a ser electrónico y se convierte (siempre según Fujifilm) en el mejor de su clase, con una resolución de 2,36 millones de puntos y una magnificación de la imagen de 0,65x (lo que tampoco nos parece tan buena noticia, la verdad).
Al igual que la Fujifilm X20, parte de un sensor CMOS de 12 megapíxeles con un tamaño de 2/3 pulgadas, y monta un objetivo no intercambiable 28-112mm con una apertura máxima de f/2.
Su diseño es idéntico al de su predecesora, aunque ahora suma al anillo de zoom manual una nueva rueda para cambiar entre los diferentes modos de disparo (entre los que se incluye, por supuesto, el manual en RAW) y se atreve con una pantalla abatible de 3 pulgadas.
Saldrá a la venta el próximo mes de octubre por un precio de 550 euros.
Más información: Nota de prensa Fujifilm España