Mientras Canon y Nikon siguen a lo suyo, centrándose de manera casi exclusiva en el sector profesional réflex, marcas como Sony, Pentax o Fujifilm siguen avanzando en el nicho de las cámaras compactas (de objetivos intercambiables o no), un segmento en el que nos siguen maravillando cada poco con pequeñas-grandes innovaciones.
Y la última en ser presentada ante el gran público es la renovación de una de las mejores compactas del mercado, la Fujifilm X100T, que, si bien conserva las especificaciones elementales del modelo al que sustituye, incluye una serie de mejoras que la hacen aún más apetecible.
Misma resolución, visor mejorado
La X100T conserva el sensor tamaño APS-C de 16 megapíxeles, así como el procesador X-Trans CMOS II, pero presenta importantes mejoras con respecto al visor híbrido de la X100S. Ahora, además de poder trabajar indistintamente con un visor óptico y otro electrónico, este último ha visto incrementada su cobertura hasta el 92%.
Además, el sistema de visualización incluye un telémetro digital que facilita enormemente la captura de imágenes con enfoque manual: un indicador que aparece en el visor nos muestra en qué sentido debe afinarse el enfoque para que éste sea preciso.
Obturación electrónica y nuevas funciones de vídeo
Aunque lo más llamativo de esta X100T se encuentra, a mi parecer, en su sistema de obturación electrónica, que permite realizar disparos a una velocidad de 1/32.000 de segundo; una rapidez de obturación poco usual en una cámara del tipo que sea.
En lo que se refiere a la grabación de vídeo, ofrece la posibilidad de trabajar en Full HD con controles manuales a velocidades que alcanzan los 60 fotogramas por segundo, permitiendo incluso hacerlo con el visor óptico activado.
Por último, trae conexión WIFI, filtros para simular películas antiguas y se presenta con dos acabados diferentes: plata y negro.
Se desconocen por el momento tanto su fecha de comercialización como su precio.