Algo raro está sucediendo en Cupertino. Aunque las pre-ventas del nuevo teléfono de Apple haya marcado un récord histórico, la prensa y la crítica especializada (por no hablar de la competencia) han corrido a ensañarse con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.
Por un lado se le critica que asuma muchas de las prestaciones y características ya presentes en otros terminales del mercado (como los phablets de Samsung), por otro, que no haya una evolución sensible con respecto a lo que ya ofrecía el iPhone 5.
Sin embargo, como fotógrafos, todo esto nos interesa bien poco, así que centrémonos en lo único que realmente nos atañe: ¿se ha colocado la cámara del iPhone 6 a la altura de la de otros smartphones?
Mismas características, con un pequeño gran pero
A grandes rasgos, Apple ha mantenido las especificaciones de la cámara que ya vestía el iPhone 5. A saber: cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara frontal de 1,5, lo que la deja muy lejos de la de los Lumia o los Sony.
Ahora bien, como todos sabéis, la resolución no lo es todo, y un buen esquema óptico o un sensor de mayor tamaño pueden cambiar por completo la calidad de una cámara. Sin embargo, tampoco parece que sea el caso.
La cámara del iPhone 6 ha mejorado levemente la calidad de la óptica integrada (ahora se abre hasta un número f de 1.2), aunque parece que el sensor sigue siendo exactamente igual. Además, debido al nuevo diseño del terminal, aquélla ha pasado a sobresalir del teléfono, lo que ha sido duramente criticado por usuarios y especialistas.
Eso sí, un montón de nuevas funciones
Claro que Apple no sería Apple si se limitase a vender hardware (o diseños, mejor dicho), y la cámara del iPhone 6 dispone de un buen saco de nuevas funciones que aprovechan el nuevo procesador fabricado por los de Cupertino y que harán las delicias de los maqueros.
Así, ahora es posible realizar disparos en ráfaga de hasta 10 fotogramas por segundo tanto con la cámara trasera como con la frontal, destinada a los selfies. Se ha mejorado ostensiblemente la toma de fotografías panorámicas y la grabación de vídeo, que mantiene la resolución del iPhone 5 pero permite captar clips a velocidad súper lenta (240 fotogramas por segundo).
Como veis, la cámara del iPhone 6 es una cámara decente, pero mucho nos tememos que, nada más salir al mercado, ya está empezando a quedarse rezagada con respecto a la que montan otros terminales de la competencia.