Olympus nos ha mostrado que el sistema Micro Cuatro Tercios es el futuro y es que ha conseguido crear un telezoom con un tamaño bastante pequeño, algo que todos agradecemos enormemente y es que no es fácil cargar con todos los objetivos a la espalda, ¿No es cierto?
Se trata del telezoom Olympus M.Zuiko Digital ED 40-150 F2.8 equivalente a un 80-300 en 35 mm. Es un telezoom que conservará toda la luminosidad con un tamaño realmente pequeño para lo que es, que tampoco es que sea una miniatura.
Este objetivo del que hablamos está compuesto por 16 elementos en 10 grupos y la distancia mínima de enfoque es de 70 centímetros para todo el rango focal y permite una máxima ampliación de 0,21x. La rosca de filtros es de 72mm y la apertura mínima es de F.22.
Además de esto, incorpora un sistema de zoom que a su vez conecta con dos elementos ópticos de alta calidad por medio de dos motores lineales lo que provoca que la velocidad de enfoque sea bastante mejor. Debido a su amplio rango focal es más versátil para ciertas fotografías como, por ejemplo, el deporte.
Por último vamos a destacar la resistencia al polvo y a las salpicaduras de este teleobjetivo, además de la resistencia a la congelación en bajas temperaturas. Pesa 880 gramos, con el adaptador del trípode incluído, por lo que podemos decir que es bastante ligera si la comparamos con otros teleobjetivos con unas similitudes parecidas.
Saldrá a la venta en el mes de noviembre y su precio es de 1,399 euros, un precio elevado pero bastante bueno para lo que nos ofrecen. Eso sí, no es un precio apto para todos los públicos.