La Sony A7 es una de las pocas cámaras compactas sin espejo que puede presumir de ofrecer unas prestaciones verdaderamente profesionales. Con su sensor de formato completo plantea al fin la posibilidad de que las cámaras réflex de gama profesional puedan ser sustituidas en un futuro por el sistema compacto.
Ahora bien, uno de los principales problemas a los que ha tenido que hacer frente la abanderada de Sony es la escasez de lentes dedicadas a su montura E. No es sencillo que los principales fabricantes de cristales se centren en la fabricación de objetivos para un modelo que escapa a los estándares que podemos encontrar en el mercado.
Pero como no podía ser de otra manera, Zeiss ha venido al rescate de Sony presentando una nueva gama de lentes exclusivas para su sistema compacto de formato completo. Bajo la denominación Loxia, acaba de desvelar dos objetivos que prometen sacar todo el partido a la A7.
Zeiss Loxia 35mm f/2
El primero es un fijo con una luminosidad de miedo, que además juega con la baza de carecer de enfoque automático (como es habitual en Zeiss). Enfoca a partir de los 30 centímetros y abre el diafragma hasta los f/22. Parte de un esquema óptico basado en 9 elementos distribuidos en 6 grupos, y su rango focal lo hace especialmente idóneo para realizar fotorreportajes.
No sabremos su precio definitivo hasta la feria de Photokina, per se especula que costará en nuestro país unos 1100 euros.
Zeiss Loxia 50mm f/2
Ideal para la fotografía de retrato, enfoca a partir de los 45 centímetros y posee un esquema óptico basado en los Planar, con 6 elementos distribuidos en 4 grupos. Parte de la misma luminosidad que el 35mm y llega, al igual que éste, hasta una apertura máxima de f/22.
Su enfoque también es manual, y dispone de un sistema de apertura del diafragma especialmente ideado para la grabación de vídeo, sin que haya saltos entre las diferentes aperturas.
También se desconoce su precio final, aunque los rumores se han encargado de fijarle un precio de 860 euros.
Fuente: Zeiss Loxia 35mm, Zeiss Loxia 50mm