Con la llegada de Yosemite, el nuevo sistema operativo de Apple para ordenadores, la compañía de Cupertino dice adiós de manera definitiva a sus dos grandes aplicaciones para procesar y catalogar fotos: iPhoto y Aperture.
La primera siempre ha pasado desapercibida entre los amantes de la fotografía por su simpleza y su falta de rigor; la segunda, por contra, siempre fue concebida por Steve Jobs como la auténtica apuesta por parte de Apple por la fotografía profesional.
Por todos es conocida esta obsesión del fenecido CEO de la compañía de la manzana por hacer algo memorable en el mundo de la fotografía, pero parece que o bien no supo dar con la tecla o que sus herederos han decidido olvidar un nicho en el que Adobe siempre llevará todas las de ganar.
De este modo, Yosemite deja de dar soporte a Aperture (una aplicación que, por lo demás, nunca llegó a funcionar como se esperaba) y lanza Photos, un híbrido que se centra antes en la posibilidad de sincronizar todas nuestras fotografías en diferentes dispositivos que en el desarrollo de unas herramientas de edición realmente interesantes.
Como no podía ser de otra manera, Adobe ha visto esta situación como la idónea para pescar nuevos clientes entre los desencantados fotógrafos maqueros, sacando un plugin que permite migrar todas las imágenes de iPhoto y Aperture a Lightroom.
Porque si uno de los grandes hándicaps de las fenecidas aplicaciones fotográficas de Apple era su torpeza a la hora de trabajar con un gran volumen de fotos, los de Adobe han decidido facilitarle el trabajo a los usuarios de dichas aplicaciones para que la pereza no los lleve a contentarse con Photos.
Por si todo esto fuese poco, el plugin permite además importar las imágenes conservando todos los metadatos y las capas de ajustes que se hayan aplicado previamente con iPhoto o con Aperture.
Nuevamente, un movimiento maestro por parte de Adobe.
Más información y descarga: Adobe