Las series fotográficas pueden llegar a desempeñar incluso un papel terapéutico dentro de nuestras existencias. Hacer fotos por hacer fotos es tan absurdo como comer por comer o mirar las musarañas: tras cada disparo es conveniente que haya una intención, o incluso una obsesión.
Cuando a la pareja de diseñadores suizos Erica y Hannes les encargaron el cuidado del bebé de unos amigos tuvieron que enfrentarse en apenas 24 horas a todos los miedos y obsesiones que pueden asaltar a los padres primerizos.
Lejos de amedrentarse, decidieron sacar su vena más artística e ilustrar, a través de fotografías y montajes con Photoshop (muy improvisados), una suerte de exageración dramática de todas aquellas situaciones en las que un bebé se puede ver expuesto a peligros de toda clase.
Así, imaginaron cómo un tiburón atacaba al bebé saliendo de un pequeño arroyo, cómo una cobra aparecía en el salón o cómo un OVNI abducía de manera inopinada al bebé y al diseñador en plena calle.
Lo más gracioso del asunto es que Erica y Hannes realizaron aquellas fotos y sus correspondientes montajes mientras cuidaban del pequeño, y se dedicaron a mandarles los resultados a sus padres de manera compulsiva, amargándoles la boda a la que estaban asistiendo.
La calidad de las fotografías y los montajes de Adventures in Babysitting dejan mucho que desear, claro que en esta ocasión no se trataba tanto de ganar el World Press Photo como de exorcizar los miedos y obsesiones de todo canguro pasando un buen rato.
Podéis ver toda la serie con las desternillantes imágenes en este enlace.
Fuente: Buzzfeed