En colaboración con World Press Photo y Human Rights Watch, Canon acaba de anunciar la apertura de la cuarta edición del concurso fotográfico Tim Hetherington Grant Award, que cuenta con un fondo de 20.000 euros en premios para el ganador del mismo.
Creado para conmemorar la labor humanitaria y fotográfica del fotoperiodista de guerra Tim Hetherington, el premio pretende llamar la atención sobre la labor de los fotorreporteros implicados en causas humanitarias a lo largo y ancho del planeta, promocionando su trabajo y llamando la atención sobre la necesidad de atender a su testimonio.
De este modo, los 20.000 euros que se lleva el ganador del certamen están dedicados de manera íntegra al desarrollo de un proyecto fotográfico de corte humanitario en cualquiera de los miles de países que en la actualidad luchan contra la miseria o la injusticia.
No en vano, para hacerse con la “beca” es necesario contar con una importante experiencia dentro del sector, y además proponer un proyecto viable en el que contaremos con la ayuda de los patrocinadores.
Recordar que Tim Hetherington es uno de los fotoperiodistas más importantes de la última década. Participó en la cobertura de conflictos como los de Liberia, Sierra Leona, Afganistán o Nigeria. En 2007 ganó el premio World Press Photo por su trabajo en Afganistán, y en 2011 fue nominado al Oscar por su célebre y muy recomendable documental Restrepo.
Murió en abril del mismo año en Libia, asesinado por las tropas de Gadafi.
Más información: Tim Hetherington Grant Award