En esta misma semana Apple ha presentado sus nuevos iMac con pantalla Retina, unos ordenadores casi impensables y es que han revolucionado por completo, en estos momentos, el mundo de la informática debido a su resolución y a su calidad de imagen.
La cuestión es que los nuevos iMac con pantalla Retina 5K tienen una resolución nativa asombrosa para su diagonal de 27 pulgadas: 5.120 x 2.880 puntos. Esto equivale a 14,7 megapíxeles, lo que nos deja editar fotografías que alcancen este tamaño a pantalla completa sin usar ningún tipo de compresión y, por tanto sin pérdida de calidad.
Esto quiere decir que se mantendrá hasta el más mínimo detalle en las fotografías por lo que se convierte en una buena opción para los fotógrafos profesionales que editen las fotos con este sistema operativo. Sin duda es muy importante que el nive se mantenga al máximo siempre pero parece que ahora lo hemos alcanzado.
Además de esto, sobre el papel también tendremos unas mejores imágenes y es que se ha creado una técnica que consiste en radiar luz ultravioleta sobre la película que recubre la matriz TFT de la pantalla. En definitiva, que si tenéis la posibilidad de haceros con un adelante, es una gran máquina y es genial para editar las fotos. ¿Qué pensáis vosotros?