Desde hace varios meses estamos recibiendo algunas filtraciones de la próxima cámara de Fujifilm, la X-Pro2. La cuestión es que después de varias semanas sin recibir ninguna noticia, ahora vuelven los rumores para que se nos agote la paciencia.
Lo primero que tenemos que decir es que, según la información que manejan los medios, la X-Pro2 podría ser presentada en el CES de enero de 2015, tres años después de la presentación de su hermana mayor, por lo que no es nada descabellado pensarlo, ¿No es cierto?
Según parece, la cámara tendrá un sensor APS-C de 24 megapíxeles, un captador X-Tras CMOS II, una pantalla LCD inclinable y conectividad WiFi. Es cierto que aún no son demasiadas pistas y que aún quedan muchos datos por confirmar (incluso estos que decimos), pero parece que el desenlace de la cámara está al llegar.
Uno de los rumores que más han llamado la atención es el sensor de 35 mm que algunas fuentes han dado por sentado, pero lo cierto es que no creo que una compañía con una gama de ópticas como Fujifilm opte por empezar de cero una nueva familia, especialmente con todo lo anterior que hemos dicho, ¿No creéis vosotros?
De todas formas parece que nos queda muy poco para poder descubrir lo que nos ofrecerá esta nueva cámara que Fujifilm lleva tantos meses preparando para todos nosotros. ¿Cuáles son vuestras apuestas?