Como ya sospechábamos ayer, el anuncio por parte de Canon de un nuevo producto que prometía hacer visible lo imposible estaba muy lejos de suponer el lanzamiento de una cámara estratosférica: sólo era un hype, una forma de montar ruido para presentar algo que ni nos va ni nos viene.
Así, después de que la cuenta atrás que lucía la web creada para el evento en cuestión llegara a 0, no sucedió absolutamente nada. No sólo había poco (o nada) que mostrar, es que además el reloj no estaba sincronizado adecuadamente con los distintos usos horarios, por lo que los españoles nos quedamos un buen rato (medio día) viendo un cronómetro inmóvil.
En cualquier caso, después de insistir durante varias horas, al fin nos encontramos con el nuevo producto de Canon: un montón de infografías y esquemas que explican cómo los diferentes segmentos en los que trabaja la marca japonesa están relacionados entre sí y facilitan enormemente la vida de sus usuarios.
De este modo, nos recuerdan que podemos imprimir nuestros trabajos online o con sus maravillosas impresoras, que podemos hacer fotos con sus cámaras, grabar vídeo al estilo Hollywood o hasta, si somos ópticos, trabajar con mayor comodidad en la fabricación de lentes de contacto.
¿Por qué ha hecho Canon esta maniobra comercial tan grotesca? Dicen que porque Apple ha puesto de moda eso de acentuar la usabilidad, la manera en la que los poseedores de los productos de una determinada marca se manejan con ellos de una forma amigable, y Canon debe pensar que es fundamental recordárnoslo.
En cualquier caso, si queréis ver un montón de gráficos chulos y os aburrís soberanamente, en este enlace podéis ver todas las animaciones.
De traca.