Tras un periodo de financiación a través de crowdfounding, la cámara para realizar capturas de imágenes de 360º, denominada Panono, llegará finalmente a las tiendas la primavera del próximo año 2015.
Como ya señalamos hace unos meses, la principal virtud del ingenio se encuentra en su diseño esférico, que permite lanzar la cámara al aire como si se tratase de una pelota para que realice panorámicas a través de las 36 cámaras que la integran.
Además, un acelerómetro permite que las cámaras se disparen de manera automática y al unísono cuando Panono (sí, parece un personaje de Dragon Ball) alcanza la máxima altitud.
Por supuesto, no se trata de la única manera de emplear la cámara futurista (aunque sí la más llamativa). Podemos ubicarla donde nos parezca más oportuno y tomar imágenes de a través de un botón físico dispuesto en el balón-cámara o a distancia, a través de la señal wifi integrada que convierte nuestros teléfonos en controladores remotos.
En lo que se refiere a la calidad de las fotografías, Panono es capaz de capturar, mediante el cosido de las fotografías tomadas por cada minicámara, panorámicas de hasta 108 megapíxeles, que se almacenan en su memoria interna.
Ahora bien, el propio ingenio se las apaña para mandar a nuestros dispositivos móviles de manera instantánea una versión reducida de la panorámica, para que podamos compartirla in situ sin necesidad de pasar por el ordenador.
Panono tendrá un precio final de 549 euros en Europa, y pretende hacer frente tanto a las afamadas GoPro como a las Trekker que ha popularizado Google a través de sus mapas.
Más información y reserva: Panono