Ahora que las series de televisión viven su particular momento de gloria, los productores de las mismas andan como locos buscando nuevas historias y personajes que puedan mantener el interés de los espectadores. Así que los responsables de Carnival Films (autores de Downton Abbey) han puesto sus ojos en el mundo de la fotografía.
De este modo, si figuras como la de Robert Capa o la de Henri Cartier-Bresson están envueltas en un halo de misterio y leyenda, ¿por qué no llevar sus vidas a la pantalla? ¿Por qué no hacer una serie sobre las primeras andanzas de la fabulosa Agencia Magnum?
Según David Kogan, actual director ejecutivo de Magnum, hace ya bastante tiempo que los productores de Carnival Films se pusieron en contacto con él para sacar adelante un proyecto que recrearía toda la emoción y toda la pasión que rodearon la vida de los padres de la Agencia Magnum durante los años 40 del pasado siglo.
No en vano, también visitaron a los herederos directos de Capa, Cartier-Bresson, George Rodger y Chim para tratar los términos en los que se abordarían las vidas de los padres del fotoperiodismo actual.
Así, la serie tratará de ser lo más fiel posible a los acontecimientos que se produjeron durante uno de los periodos más convulsos de nuestra historia, pero a la vez se adaptaría al público actual para evitar excesos narrativos (sí, aquel periodo está lleno de momentos demasiado crudos como para llevarlos a la tele).
La serie no verá la luz (y esto es sólo una primera estimación, ya que ni siquiera ha empezado a rodarse aún) hacia el año 2017, y se centrará muy especialmente en el coraje, el amor, la fuerza y la dedicación que rodearon el trabajo y la aventura existencial de estos grandes fotógrafos.
Fuente: Lightbox Time