Cada vez nos preocupa más nuestra privacidad en las redes sociales y es que estamos observando lo fácil que es encontrar nuestra información en la red que está al alcance de cualquiera. Es por eso por lo que se están creando diferentes programas para proteger nuestros datos.
Desde ContentGuard han creado una aplicación llamada Yovo para la mensajería efímera, es decir, la que usamos todos, o casi todos, hoy en día. Ahora bien, ¿En qué consiste esta aplicación? Pues muy sencilllo y es que Yovo contiene un filtro de privacidad llamado D-fence muy curioso y es que superpone encima de la fotografía una especie de rejilla que se mueve a toda velocidad por lo que no podrá ser vista al completo cuando se le intente hacer una captura o fotografía.
De esta forma sólo el particular será capaz de ver la fotografia, que es al fin y al cabo para lo que está destinado el mandar alguna fotografía por alguno de los chats de mensajería instantánea.
Pero la cosa no acaba ahí y es que la aplicación de Yovo también nos deja compartir nuestras fotografías filtradas en las redes sociales y también nos permite escoger quién puede verlas y durante cuanto tiempo, es decir, nosotros determinaremos todo, lo cual está bastante bien, ¿No creéis vosotros esto? Y es que esi mportate proteger nuestra privacidad, no podemos colgar todo en la red.