A pesar de su nombre, WallApp no es una aplicación para teléfonos móviles, sino una página web que nos ayuda a imaginar cómo quedaría nuestra foto impresa y colgada en la pared de distintas habitaciones.
Así, su funcionamiento es bien predecible: accedemos a la página, subimos nuestra fotografía en JPG y nos ofrecen una serie de opciones para que coloquemos la fotografía como mejor nos parezca. De este modo, podemos elegir el tamaño de impresión y la ubicación de ésta.
El mayor hándicap al que se enfrenta WallApp es que ninguna de las habitaciones en las que podemos colgar nuestra fotografía se parece a una habitación real. Es decir: son salones o dormitorios perfectamente diseñados que servirán para que nuestro trabajo se vea de manera excepcional.
En cualquier caso, puede resultar especialmente útil para vender nuestras fotografías de una manera diferente, ya que podemos bajar un archivo (también en JPG) con el resultado para compartirla en las diferentes páginas en las que mostramos nuestro trabajo.
Asimismo, resulta un recurso muy interesante para interioristas y decoradores, que pueden realizar experimentos visuales sin necesidad de echar mano de espacios reales.
Por supuesto, a pesar de que sea un servicio gratuito, WallApp no ha nacido por al amor al arte: tras ella se encuentra la empresa de impresión OhMyPrints, que a través de esta seductora página web pretende convencernos de que les encarguemos la impresión de nuestras fotografías.
En cualquier caso, no deja de ser un interesante recurso para que veamos nuestro trabajo de una manera diferente y para que busquemos clientes de una manera más sugerente.
Vía: AltFoto
Más información: WallApp