Si no tienes un gran angular o un ojo de pez, ya estás tardando. Son, casi con toda probabilidad, los objetivos que ofrecen más variantes y aplicaciones creativas de cuantos te puedes encontrar en el mercado, sirviendo para paisajes, arquitectura, interiorismo, fotografía callejera o incluso retrato.
Además, son unos objetivos bastante baratos si los comparamos con los teles y los zooms. Sus reducidas dimensiones y su corto rango focal permiten su fabricación por un coste muy reducido.
A lo que íbamos: la firma norteamericana Rokinon acaba de lanzar una interesante alternativa a los ojos de pez orientales. Si Canon, Nikon y (sobre todo) Samyang comercializan unos modelos más que alabados, el nuevo Rokinon 12mm T3.1 ED AS IF NCS UMC Cine DS promete convertirse en otra opción a tener en cuenta.
Con una perspectiva de 180º en cámaras de formato completo, se atreve con una apertura máxima de f/3,1, que si bien no alcanza los 2,8 del célebre Samyang 12mm se aleja de los pisapapeles poco luminosos.
Enfoca a partir de los 20 centímetros y dispone de un sistema de enfoque manual sin pasos, lo que garantiza la ausencia de tropiezos mientras enfocamos (no en vano, se trata de una lente concebida para la grabación de películas).
Además está estabilizado y posee una construcción robusta, que recuerda de manera muy oportuna al celebérrimo Canon 17-40mm, sobre todo por el anillo rojo que rodea el barril del objetivo.
En lo que se refiere a su construcción interna, ésta parte de un esquema de 12 elementos distribuidos en 8 grupos, entre los que destacan 3 lentes de baja dispersión y 2 asféricas.
Aún se desconocen su fecha de lanzamiento y su precio, aunque, si pretende competir con las firmas orientales, deberá jugar con un margen de beneficios bastante corto.
Vía: Photo Rumors