Mientras media blogosfera se dejaba las meninges intentando averiguar cuándo iba a lanzar Sony su nueva cámara profesional, la firma nipona se ha adelantado a todos los pronósticos y acaba de presentar la cámara sin espejo más avanzada del mercado: la Sony A7 II.
Misma filosofía que la Sony A7
A grandes rasgos, la Sony A7 II mantiene la filosofía de su predecesora: ofrecer a los fotógrafos profesionales una cámara sin espejo que pueda situarse a la altura de las cámaras réflex más potentes del mercado.
Para ello, sigue apostando por un sensor CMOS de formato completo procesado por un motor Bionz X de última generación, monta un visor electrónico con una cobertura de imagen del 100% y se atreve con la grabación de vídeo en Full HD a 60 frames por segundo.
Asimismo, es capaz de realizar hasta cinco fotografías por segundo, maneja una velocidad ISO que alcanza los 25.600 y una velocidad de obturación máxima de 1/8.000 (lo que no está nada mal para una cámara Full Frame).
Ahora bien, la Sony A7 II implica una importante evolución con respecto a la A7 por dos mejoras sustanciales: la introducción de la estabilización interna y un nuevo sistema de enfoque.
Estabilización interna de 5 ejes
Aunque ya lo habíamos visto en la muy celebrada Olympus OM-D E-M5, la Sony A7 II es una de las primeras cámaras de formato completo que se atreve a introducir un sistema de estabilización interna de 5 ejes.
Esto quiere decir que, al contrario de los que sucede con la casi totalidad de cámaras de objetivos intercambiables, la última criatura de Sony estabiliza a partir del cuerpo, no de las lentes, ofreciendo un mejor rendimiento en escenas con poca luz.
Da igual el objetivo que acoplemos a su montura tipo E, lo tendremos realmente complicado para obtener imágenes trepidadas.
Nuevo sistema de enfoque
Si a la estabilización interna le sumamos un sistema de enfoque un 30% más rápido que el que utilizaba su predecesora, la Sony A7 II es mucho más que una mera actualización de la A7.
Con un nuevo y mejorado autoenfoque por detección de fase y contraste, la A7 II maneja un total de 117 puntos de enfoque, lo que augura una rapidez y una precisión sólo al alcance de muy pocas cámaras (tal vez la Canon 7D Mark II).
Por ahora, Sony sólo comercializará su nuevo buque insignia en Japón, donde saldrá a la venta el próximo 5 de diciembre por 190.000 yenes (unos 1.300 euros).