Aunque en el momento en el que adquirimos nuestra primera cámara réflex no pensamos en los accesorios que nos harán falta con el paso del tiempo, conforme pasan los días nos vamos dando cuenta de que necesitaremos invertir bastante en nuestro material de fotografía, y es que la cámara no lo es todo.
Hoy vamos a dar unos consejos para escoger trípode y es que el trípode es un accesorio imprescindible para el fotógrafo, a pesar de que en principio parezca muy pesado eso de llevar un trípode, pero lo necesitaréis en bastantes ocasiones, sobre todo cuando tengáis poca luz.
A la hora de escoger el trípode una de las cosas que debemos mirar es el material con el que está hecho. Normalmente encontramos trípodes de plástico o de aluminio, siendo el primero mucho más económico y ligero pero el segundo nos ofrecerá una mayor estabilidad y soportará equipos más pesados. Personalmente me quedo con el trípode de aluminio, es mucho más seguro.
También deberemos medir la altura del trípode con las patas abiertas y la columna central extendida en su totalidad, y es que no todos somos igual de altos, por lo que un trípode que puede servirle a uno a otro puede que no le llegue ni para empezar. Aseguraos de que podéis mirar bien por el visor de la cámara una vez puesta en el trípode.
Por último debemos escoger la rótula que más nos guste. Puede ser de bola, con un solo punto de control, o la 3D, que tiene tres puntos de ajuste y nos da una mayor precisión.
Fotografo profesional Barcelona says
Creo que has acertado de pleno con tus consejos, muy buenos e útiles.