Terminamos la semana con una buena noticia que nos viene directamente desde Japón. La noticia es que Sony ha patentado recientemente una arquitectura óptica de un nuevo objetivo zoom ‘rápido’ diseñado para convivir con un sensor de una pulgada, en principio, aunque como bien sabéis hay que se precavidos con estas noticias y no adelantar acontecimientos.
Según parece, y revela el documento de la patente, la distancia focal de la óptica será de 10-36 mm, 28-100 mm equivalentes en 35 mm, y tendría una abertura máxima de f/1.8-2.8. La compañía aún no se ha pronunciado oficialmente, es decir, que no sabemos para qué cámara sería esta nueva patente pero existe la teoría de que sería para la sustituta de la RX100 II, que cuenta con una óptica de 28-100 mm, equivalentes en 35 mm, y abertura máxima de f/1.8-4.9.
Ya sabéis que en los foros se suele especular sobre estas noticias y, por ahora, han pronosticado que la cámara recibirá el nombre de RX200 lo cual no es una idea nada descabellada, ¿No creéis? Es el orden que suele usar Sony para sus cámaras, así que es una opción más que válida para Sony.
A continuación os dejo una fotografía de la patente que ha registrado Sony recientemente:
Por el momento no tenemos ninguna noticia más, así que tendremos que esperar un poco para saber si realmente tendremos una sustituta de la RX100 II o si se trata de otro nuevo modelo de cámara. ¿Qué pensáis vosotros de esta nueva patente registrada por Sony?