Tras anunciar los nombres de los ganadores de los premios a fotógrafos amateur, Sony ha hecho públicos los de los ganadores de su World Photography Awards dentro de las categorías profesionales.
De este modo, tras 7 años de andadura, el certamen sigue fiel a su filosofía de premiar tanto los talentos emergentes como los trabajos profesionales, distinguiendo entre éstos sendos premios centrados en la arquitectura, la fotografía conceptual, paisajista, retratista o de actualidad, llegando a crear hasta 14 categorías.
Con ello, la firma japonesa pretende hacer un exhaustivo recorrido a lo largo de las expresiones fotográficas que se han producido durante el pasado año, sin olvidar ni un solo género fotográfico. No en vano, en su presente edición ha batido todos los récords de participación recibiendo un total de 140.000 fotografías procedentes de 160 países distintos.
Sara Naomi Lewkowicz: L’Iris d’Or
Ahora bien, como sucede en todos los grandes certámenes de fotografía, el Sony World Photography Awards reconoce entre todas las fotografías premiadas en las distintas categorías una ganadora absoluta, que además de recibir el premio L’Iris d’Or (el Iris de Oro, sí) se lleva la astronómica cifra de 25.000 dólares.
En esta ocasión, la neoyorquina Sara Naomi Lewkowicz, que se presentó dentro de la categoría Contemporary Issues, se ha hecho con el galardón absoluto gracias al retrato de una compleja relación en su día a día.
No se trata de la primera vez que la Lewkowicz se hace con un premio de estas dimensiones. Así, ya fue premiada por la propia Sony World Photography Awards en una pasada edición, y se llevó asimismo un World Press Photo en el año 2013.
Colaboradora habitual de publicaciones como Time Magazine o Das Magazin, estudia actualmente en Londres y reconoce que mientras no hace fotos se dedica a pintarse las uñas y a ver películas.
Todos los ganadores: World Photography Organisation