Traveling Cars Adventures es el último fenómeno fotográfico trending que inunda las redes sociales. Una proeza técnica en la que la fotógrafa suiza Kim Leuenberger pone en juego la capacidad evocadora de la fotografía para generar viajes imaginarios a tierras igualmente imaginarias protagonizados por coches y motos de juguete.
Traveling Cars Adventures
Según la artista, de lo que se trata es de dejar que los propios juguetes cuenten las historias que guardan dentro, poniendo en juego una inteligente técnica fotográfica que se basa en el uso del enfoque (o el desenfoque, mejor dicho) para recrear lugares en los que los coches y las motos en miniatura respiran adecuadamente.
Porque el gran mérito de Leuenberger se encuentra, sobre todo, en su capacidad para mostrar únicamente lo justo y necesario para sugerir un paisaje o una escena. Mediante aperturas grandes enfoca los juguetes y parte de su entorno, desenfocando precisamente aquellas partes de la escena que pueden romper el paisaje imaginado para devolvernos a la realidad.
Traveling Cars Adventures nació a partir de una fotografía subida por la fotógrafa suiza a Instagram; sin embargo, consciente del filón que tenían los juguetes miniaturescos, terminó realizando sus paisajes con cámaras réflex profesionales.
La autora: Kim Leuenberger
Según relata en su propia página web, Kim Leuenberger es una fotógrafa autodidacta que hizo del escapismo y los viajes una forma de vida. Nacida en un pequeño pueblo rodeado de montañas, se aficionó por la fotografía siendo muy joven, y lo mismo trabaja con el teléfono móvil que con la vieja cámara analógica de su abuelo que con su Canon EOS 5D Mark III. Toda una lección tanto para los puristas como para los que no ven más allá de la fotografía móvil.
Reconoce que obtiene la mayor parte de su inspiración de la música que escucha, y en la actualidad estudia fotografía en la Universidad de Artes de Londres.
Fuente: Fubiz