Sigo petrificada por la noticia que ha llegado hoy a mis oídos (bueno, más bien a mis ojos), y es que aunque al principio pensé que era una broma ciertamente no lo es, es totalmente cierto que Amazon presenta una patente sobre la técnica de fotografía en estudio sobre fondo blanco uniforme, algo que, obviamente, no es nada nuevo.
Esta patente fue presentada el pasado día 18 de marzo como algo novedoso pero lo cierto es que todos sabemos, incluso ellos mismos, que esta técnica es utilizada en todos los estudios de fotografía y por muchos fotógrafos por lo que no nos explicamos que realmente esta patente presentada por Amazon salga a flote.
El documento oficial describe minuciosamente dónde se deben colocar todo, es decir, las fuentes de luz, lo que se vaya a fotografiar y la cámara además de los parámetros de disparo. Esto parece decirnos que Amazon quieren proteger su imagen, el modo y el acabado que le dan a las imágenes de sus productos pero, ¿Es realmente necesario?
La aceptación de esta patente podría traer graves consecuencias y es que todos esos fotógrafos que usan diariamente esta técnica, ya que se quiere patentar una técnica, no un producto, tendrán que mirar con detenimiento que las directrices no sean las mismas que las de Amazon ya que podrían recibir una carta acusando por el uso de una técnica registrada, con todo lo que ello conlleva.
En definitiva que parece que Amazon se ha pasado demasiado en este aspecto, ¿No creéis? Aquí podéis ver el documento oficial de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, por si os interesa.
Vía | Xatakafoto