Samsung acaba de dar a conocer el aspecto y las especificaciones de su nueva cámara compacta sin espejo Samsung NX3000, que asume la mayor parte de las virtudes de su predecesora aunque inaugurando una nueva estética que sigue la línea de moda dentro de la fotografía de consumo: el retorno a las cámaras de los años 50 y 60.
Así, mantiene tanto el sensor tamaño APS-C de la Samsung NX2000 como su resolución de 20 megapíxeles. Aunque (y esto puede resultar sorprendente) baja su velocidad de disparo de 8 a 5 disparos por segundo.
La mayor parte de los rumores apuntan a que esta disminución en la velocidad de obturación puede deberse al diseño del cuerpo de la nueva sin espejo de la firma surcoreana, que al ser más compacto puede conducir a un aumento de la temperatura en su interior.
La Samsung NX3000 estrena además nueva pantalla abatible, que en un prodigio de flexibilidad es capaz de torsionarse hasta 180 º, permitiendo que nos veamos la cara para componer gestos atractivos mientras nos rendimos a la moda de los selfies. No en vano, la cámara trae una modalidad de disparo que se activa cuando parpadeamos.
La sin espejo retro de Samsung estrena asimismo conexiones WIFI y NFC para transferir las fotos desde la cámara al móvil o al ordenador sin necesidad de tirar de cables, y mantiene las especificaciones de su hermana mayor en lo que se refiere a la grabación de vídeo en Full HD.
En definitiva: la Samsung NX3000 viene a ser una suerte de NX2000 reciclada, con unas especificaciones casi idénticas pero un diseño mucho más atinado para los tiempos que corren.
Aún se desconocen tanto su fecha de lanzamiento como su precio, aunque si nos fijamos en el de su antecesora podemos presumir que no pasará de los 600€.
Más información: Blog oficial de Samsung