Nikon acaba de presentar de manera oficial la Nikon 1 S2, renovación mayor de su cámara sin espejo más sencilla. Así, se trata de la compacta de objetivos intercambiables más asequible de su catálogo, lo que tampoco supone un menoscabo para sus más que interesantes especificaciones.
Nuevo sensor de 14 megapíxeles
Manteniendo su diseño colorido y gran parte de las características de la Nikon 1 S1, la S2 destaca principalmente porque inaugura un nuevo sensor CMOS de 14 megapíxeles, resolución más que respetable para una superficie sensible de 13,1 x 8,8 mm (CX, lo llaman los nipones).
Eso sí, deja intactos tanta la sensibilidad de 200 a 12.800 ISO como el motor de procesado de doble núcleo EXPEED 4A, que permite realizar la friolera de 20 tomas por segundo con enfoque continuo y hasta 60 con enfoque fijo.
Sistema avanzado de enfoque
Asimismo, la Nikon 1 S2 hereda de sus hermanas mayores el espectacular sistema de enfoque automático híbrido: dispone de 135 puntos de enfoque por detección de contraste y 73 por detección de fase, lo que asegura un enfoque rápido y preciso que sirve para exprimir la velocidad de obturación de la pequeña CSC.
Por supuesto graba vídeo en Full HD, y además dispone de un flash integrado capaz de manejar hasta 7 formas diferentes de iluminación (sí, parece que el flash integrado al fin tiene utilidad en una cámara compacta).
La cámara sin espejo más rápida del mercado estará disponible en nuestro país el próximo mes de junio, y se podrá adquirir sin objetivo por 450€ y en un internaste kit junto con el Nikkor 11-27.5mm f/3.5-5.6 por 700€.
Más información: Nikon