Sony acaba de hacer públicas las especificaciones de su RX100 III, cámara compacta de altos vuelos que, según la propia compañía, no viene a sustituir a la reciente Sony RX100 II, sino a complementar sus especificaciones ofreciendo un objetivo más luminoso, pero también con una cobertura focal más limitada.
Así, a grandes rasgos, la Sony RX100 III calca las propiedades más elementales de su hermana pequeña, como el sensor de una pulgada con 20 megapíxeles, la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO o los modos de disparo; ahora bien, estrena dos especificaciones que diferencian ostensiblemente los dos modelos.
Nuevo objetivo Zeiss
Si la Sony RX100 II monta un objetivo que se caracteriza por su versatilidad (un 28-120mm), la RX100 III sacrifica cobertura focal para ofrecer una mayor calidad de imagen. La lente Zeiss Vario-Sonnar T sólo cubre los 24-70mm, pero a cambio ofrece una luminosidad máxima de f/1.8, además de una estabilización óptica de cinco ejes.
Por otra parte, la lente viene provista de un filtro de densidad neutra incorporado, lo que garantiza una calidad de imagen muy superior a la que puede ofrecer el objetivo de la RX100 II.
Nuevo visor retráctil
La otra gran novedad de la Sony RX100 III reside en su visor electrónico integrado, fabricado con tecnología OLED y un revestimiento óptico también de ZEISS. Éste, al igual que la pantalla trasera, es retráctil, y se puede esconder dentro de la cámara, como sucede con el flash integrado (que ha perdido la zapata, por cierto).
Aunque Sony aún no ha hablado de la fecha de lanzamiento y el precio de la nueva compacta avanzada, todos los rumores apuntan a que saldrá a la venta el próximo mes de junio y a que costará en torno a 850€.