Sin ninguna duda una de las disciplinas de la fotografía más complicada es la fotografía de concierto, y es que todo está en movimiento, la luz es muy cambiante y siempre tenemos a mucho público a nuestro alrededor por lo que no es nada fácil hacer buenas tomas en este tipo de situaciones.
Hoy vamos a dar unos consejos para realizar fotografías de conciertos, para que salgáis ilesos de esta gran tarea, aunque sea simplemente como fotógrafos aficionados en conciertos de amigos o de grupos que os gusten. Es importante seguir unos pasos.
Primero ve a locales pequeños
Lo primero es que en los locales que son un poco pequeños no nos dirán nada si accedemos con nuestro equipo de fotografía, cosa que sí puede pasar si decidimos acudir a uno de esos grandes locales con artistas muy conocidos.
Además de que no habrá problemas con el material de fotografía, los grupos que van a locales pequeños son menos conocidos por lo que el público será menor y os podréis mover sin ningún problema por el local para ver cuáles son las mejores luces o cuál es la mejor postura para tirar fotografías. Aparte, los conciertos serán más económicos.
Objetivos rápidos y luminosos
Para hacer fotografías de conciertos no nos valen los objetivos lentos, sino todo lo contrario, tenemos que usar objetivos muy rápido y luminosos, con una apertura máxima de f/1.8 o f/2.8, así podremos usar una velocidad de obturación más rápida y, por consiguiente, evitaremos las fotos desenfocadas.