Leica celebra su centerario, que se dice pronto pero son muchos años, más de una vida, y además también se celebra el primer prototipo de la cámara compacta que usaba película de 35 mm, la primera Leica, creada por el inventor y fotógrafo Oskar Barnack.
Desde ese momento han pasado muchísimas cosas y han habido muchos avances en el mundo de la fotografía pero, aún así, la Leica sigue teniendo una cotización muy alta en sus modelos clásicos, tan solo tenemos que fijarnos en las subastas que se realizan y en donde llegan a precios inalcanzables para muchos de nosotros.
La cuestión es que Leica ha lanzado una edición especial de algunas de sus cámaras, en concreto de tres cámaras diferentes que son la Leica M ‘Edition 100’, la Leica S ‘Edition 100’ y la Leica D-Lux 6 ‘Edition 100’, cada una con un contenido diferente.
En el caso de la Leica M ‘Edition 100‘ encontramos una Leica -A de película y una Leica M digital, además de tres objetivos Summilux-M con focales fijas de 28, 35 y 50 mm.
En el segundo caso, el de la Leica S ‘Edition 100‘, vemos una Leica S con sensor de formato medio y dos objetivos que son el Summarit-S 2.5/70 mm ASPH (CS) y el Elmarit-S 2.8/30 mm ASP (CS). El tercer caso, el de la Leica D-Lux 6 ‘Edition 100’, encontramos la cámara compacta D-Lux 6 y una funda, sin objetivos y sin nada, eso sí, será el más económico y del que más unidades se lanzarán.
No descartamos que Leica siga sacando nuevos packs en este año, esperemos que sí especialmente si sacan al mercado un pack un poco más low cost.