Después de conocer la nueva Samsung NX Mini, la CSC más pequeña y versátil del mercado, Samsung nos vuelve a sorprender con un nuevo híbrido para los amantes de la tecnología y la fotografía. Se trata del nuevo Samsung Galaxy K Zoom, el híbrido entre un móvil y una cámara de fotos.
Aunque las prestaciones como teléfono móvil no pintan nada mal, a nosotros lo que realmente nos interesa es la parte de la fotografía y es que móviles competentes tenemos muchos pero un híbridos de este estilo no vemos demasiado, así que vamos a centrarnos en las características fotográficas que han incluido.
Cuenta con un sensor CMOS BSI de 20,7 megapíxeles, con un tamaño de 1/2,3″ y un objetivo 24-240 mm, equivalentes en 35 mm, con una abertura f/3.1-6.3. Se ha desarrollado un nuevo bloqueo óptico retráctil, es decir, que es más fino que la versión anterior, algo que se agradece, ¿No creéis?
También cuenta con un estabilizador óptico y un flash de xenón que nos dará más luz que el flash convencional de los smartphones. Incorpora un LED que asiste al enfoque automático y que permite ajustar la sensibilidad entre los valores ISO 100 y 3.200. Graba vídeo a 1080/60p, llega hasta 3 FPS y cuenta con varios modos de uso, que no está nada mal.
Podremos conseguir este terminal de Samsung a partir de la próxima semana, muy pronto, por un precio de 499 euros, un precio bastante competitivo si pensamos que todos los smartphones de gama alta superan con creces los 500 euros. ¿Qué os parece a vosotros?