Quién iba a decir hace unos años que las cámaras bridge, enterradas por diversos especialistas tras la irrupción de las cámaras compactas de objetivos intercambiables, gozarían a día de hoy de una salud que ya quisieran para sí las compactas o las mismísimas réflex.
Porque reconozcámoslo: las cámaras EVIL o CSC son un gran invento, pero pedirle al usuario medio que se deje un pastizal en objetivos tras realizar un importante desembolso en un cuerpo, no siempre funciona.
Panasonic Lumix FZ1000
Panasonic acaba de sumar otro buen número de argumentos al atractivo de este tipo de cámaras lanzando la que es, con toda seguridad, la bridge más espectacular que podemos encontrar en el mercado: la nueva Lumix FZ1000.
Dotada de un sensor CMOS de una pulgada con 20 megapíxeles, estrena sistema autofoco DFD, que, según la fabricante, rinde un 275% mejor que los sistemas clásicos, además de estabilización óptica y una velocidad de disparo en ráfaga que alcanza los 12 fotogramas por segundo.
Para no quedarse atrás con respecto a la celebrada Sony RX10, graba vídeo en resolución 4K a una velocidad de 25 fps, y dispone tanto de controles automáticos como de controles manuales.
Un señor objetivo Leica
A un diseño robusto y bien acabado que recuerda inevitablemente a una réflex de gama media, la nueva bridge de Panasonic suma un objetivo Leica que cuestiona (nuevamente) la necesidad de andar cambiando de objetivo para conseguir unos resultados casi (o directamente) profesionales.
Con un zoom óptico de 16 aumentos, el objetivo Leica DC Vario-Emarit promete ofrecer una altísima calidad a lo largo y ancho de su generosa cobertura focal, que va desde los 25 hasta los 400mm (en paso universal). Si a esta flexibilidad óptica le sumamos una apertura máxima de f/2.8, dudo que cualquier usuario medio vaya a echar de menos la posibilidad de montar otro objetivo.
La Panasonic Lumix FZ1000 saldrá a la venta el próximo mes de agosto, y saldrá por 850€.