Hoy en día no basta con tener un buen equipo de fotografía y saber cómo usarlo y es que son muchas personas las que compran un buen material y que, además, saben usarlo y no son fotógrafos de profesión. Hoy en día se valora muchísimo más la creatividad y el ojo que tenga una persona a la hora de hacer fotografías.
Es por eso por lo que se creó el iPhone Photography Awards, un certamen en el que se usa el teléfono móvil para tomar fotografías fantásticas, que las hay, y exponerlas. En este caso todas las fotografías se han realizado con un iPhone, para eso el concurso tiene su nombre.
Los requisitos de este concurso son los de usar un iPhone para hacer la fotografía y procesar la imagen únicamente con una aplicación para iOS, no se puede usar, en este caso podía, nada para Android u otro sistema operativo ya que sino, no tendría gracia.
La cuestión es que ya tenemos a los ganadores del iPhone Photography Awards 2014 y encontramos a un español entre ellos. Se trata de José Luis Barcia Fernández y se ha llevado el segundo puesto en ‘Fotógrafo del Año‘, que no es poca cosa para el nivel que vemos en estas tomas y, por supuesto para todo el mundo que se ha presentado a este certamen, mucho más fácil que otros concursos. A continuación os dejo una selección de fotografías que me han gustado personalmente, son tomas fantásticas para estar hechas con un iPhone.