Parece que tendremos un final de año bastante bueno en cuanto a presentaciones fotográficas se refiere, al menos por parte de algunas marcas como, por ejemplo, Canon, que ha anunciado la llegada de la IXUS 230 HS y 1100 hS, por un lado, y la PowerShoot SX150 IS, por el otro.
Estas nuevas IXUS comparten el sensor de 12,1 megapixels, un procesador DIGIC 4, salida HDMI, vídeo FullHD, estabilizador de imagen, compatibilidad con el nuevo flash externo HF-DC2, ráfaga de 3,5 fps a máxima resolución…, vamos, que lo comparten casi todo, ya que el tamaño de la pantalla y el zoom óptico de cada una es diferente. En la IXUS 230 HS el zoom óptica será de 8 aumentos y la pantalla tendrá un tamaño de 3 pulgadas con resolución de 460 milpixels. Por otra parte, la IXUS 1100 HS cuenta con un zoom de 12 aumentos y una pantalla de 3,2 pulgadas totalmente táctil. Dos buenas cámaras de las que aún el precio no se sabe, pero nadie tiene duda de que tendrán éxito.
Metiéndonos en la PowerShoot SX150 IS, podemos decir que son 14 megapíxeles los que tendrá y que el zoom óptico será de 12 aumentos. Con ajustes manuales completos, la SX150 IS se presenta con unas características muy similares a las dos nuevas IXUS. Pantalla de 3 pulgadas, compatibilidad con el nuevo flash HF-DC2, varios modos de escena y filtros y la grabación de vídeo, aunque la PowerShoo se queda en HD (720p) frente al FullHD (1080p) de las ambas IXUS.
¿Qué os parecen estas nuevas cámaras compactas que nos presenta Canon? La verdad es que son bastante aprovechables técnicamente, además de que por fuera son bastante chulas y tenemos colores para elegir. ¿Os haréis con una?