Es muy probable que en más de una ocasión hayas estado frente a tu Mac y hayas decidido retocar alguna foto pero te hayas encontrado con el problema de que no tengas un editor de fotos para hacerlo. Eso se acabó a partir de ya si lo que quieres es un editor que resulte sencillo, pero útil.
No hay un editor perfecto de forma gratuita, ya que para eso están los programas de Adobe Photoshop y compañía, pero sí que existen algunos que resultan útiles en muchos sentidos. Este programa, Seashore, que es libre y completamente gratuito, es exclusivo de Mac y nos sirve para hacer las funciones más básicas, sí, pero nos sirve, que es lo que cuenta.
Como es obvio, con Seashore no vamos a tener un resultado profesional, pero si lo que eres es un amateur con ganas de ir aprendiendo poco a poco, este programa es la solución definitiva: útil, con muchas opciones y gratuito. No se puede pedir más.
Gracias a Seashore vamos a trabajar con muchos conceptos distintos: texturas, colores, capas, textos… Vamos, algo completo pero bastante limitado. Una de las características principales es que no consume demasiados recursos, por lo que estamos ante un programa para el cual no necesitamos tener un ordenador demasiado potente.
No lo olvides, si tienes un Mac y quieres editar fotos de forma no profesional, no hay mejor forma de hacerlo que Seashore, el programa gratuito exclusivo para Mac.