El premio Nacional de Fotografía 2013, Alberto Schommer, ha entrado en ese pequeño grupo selecto de fotógrafos que han expuesto su obra en el Museo del Prado y es que Alberto, a sus 86 años, ha logrado realizar una muestra que recoge una serie de retratos de personajes contemporáneos ilustres de una etapa concreta de su trayectoria, los años 80, para confrontarlos con los grandes ilustrados que han sido retratados por los grandes pintores.
En total son 18 retratos frontales sin ningún contexto como los bustos clásicos que se compararán con trece pinturas de los maestros españoles desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX, toda una exposición, ¿No os parece a vosotros? Esto es lo que nos dicen:
La exposición compone una galería iconográfica de artistas y literatos de la edad moderna y contemporánea donde se encuentran cara a cara Juan de Ribera y José Luis L. Aranguren, Luis de Góngora y Vicente Aleixandre, Goya y Antonio Saura, Espronceda y Juan Benet o el joven Velázquez y Antonio López, entre otros.
La exposición estará disponible hasta el día 14 de septiembre, en la sala C del edificio Jerónimos. Se ha podido realizar gracias a la colaboración de PHotoEspaña y, en general, gracias al Museo del Prado y es que me encanta ver el contraste entre las fotografías actuales y las pinturas de hace algunos siglos, ¿A vosotros no os parece mágico? Yo no me lo pienso perder, ¿Lo haréis vosotros? ¡Espero que no perdáis esta gran oportunidad!