Si estáis de vacaciones totales, es decir, que no trabajáis o no estudiáis nada durante el verano, puede que en algunos momentos os sintáis un poco agobiados por no tener nada que hacer y es que aunque tengamos muchos planes al final la mitad no salen y nos vemos en casa solos y aburridos.
Es por eso por lo que hoy vamos a hablar de unos cursos gratuitos de fotografía que ha puesto a nuestra disposición el instituto tecnológico de Massachusetts, conocido como MIT. Estos cursos son para los que no seáis tan aficionados a la playa y no sepáis a qué dedicar parte de vuestro tiempo en verano.
Estos cursos son parte de la iniciativa del MIT de ofrecer formación gratuita a quien quiera y la solicite a través de internet, algo similar a un MOOC pero sin supervisión del profesor debido a que estos cursos son los impartidos por la universidad hace ya algunos años, es decir, que tienen el contenido exacto y las clases están totalmente explicadas.
Los cursos sobre fotografía que podemos hacer van desde la introducción a la fotografía, pasando por técnicas de strobist en laboratorio hasta temáticas más sociales como la fotografía y su relación con otros medios o la fotografía y la ciencia. Todos los cursos están en inglés pero muchos de ellos tienen traducción al castellano. Si no la tienen ya tenéis dos objetivos para este verano, aprender inglés y aprender sobre fotografía. ¿Qué os parece el plan?