Cada empresa tiene sus caprichos. Podrían implementar en sus aplicaciones o dispositivos funcionalidades y opciones que nos harían la vida mucho más sencilla, pero por alguna razón, se niegan a hacerlo. Famosas son las limitaciones del iPhone para personalizar su aspecto o las de Facebook para subir fotografías de desnudos.
Instagram, en su caso, a pesar de ser la aplicación fotográfica más célebre del mundo (y la más próspera), posee una limitación que trae de cabeza a más de uno: no permite trabajar con dos cuentas a la vez. Si queremos subir fotos desde una cuenta distinta a la que empleamos usualmente, no tenemos otro remedio que cerrar sesión y reiniciar la aplicación.
Lo de trabajar con dos sesiones le parecerá una chorrada a más de uno, pero si quieres escapar del martirio que supone ser fiel a la línea argumental que has generado con un perfil, sí que tiene sentido. Así, puedes tener un perfil para mostrar al mundo el aspecto que tienen tus maravillosas recetas y otro para relatar las desventuras de tu mascota.
La cuestión es que los chicos de XDA-Developers (una comunidad de desarrolladores de Android) acaban de sacar un clon de Instagram, denominado Instwogram, que permite trabajar de manera simultánea con dos cuentas del servicio social y fotográfico online en nuestro dispositivo con Android.
De este modo, contaremos con las mismas funciones, filtros y virtudes con las que ya cuenta el programa original, y además podremos elegir sobre la marcha a qué cuenta subir las fotos y recibiremos de forma simultánea notificaciones de nuestra actividad en ambas.
La aplicación, al no ser oficial, no se puede descargar de la Play Store, aunque basta con ir a los ajustes de seguridad del teléfono y marcar la casilla que valida la instalación de programas de orígenes desconocidos para instalarla sin problema tras descargarla de la página de XDA.
Más información: XDA Developers
Descarga: Instwogram