Muchos esperamos la llegada del Photokina, que se realizará en apenas un mes, para conocer todas las novedades que las marcas tienen que ofrecernos. La cuestión es que parece que la sucesora de la Canon EOS 5D Mark III no estará entre esas novedades.
Ahora bien, ¿Por qué decimos esto? Pues muy sencillo y es que ha aparecido una promoción que nos hace sospechar bastante que la EOS 5D Mark IV no saldrá hasta el año 2015, a continuación os dejo esta promoción:
«Compra una Canon EOS 5D Mark III antes del 28 de agosto de 2014 y te regalaremos una batería adicional. Si su sucesora, la EOS 5D Mark IV, sale a la venta en 2014, podrás devolvernos tu 5D Mark III comprada durante el período promocional».
No se puede ser más concreto, ¿No es cierto? Esto ha ocurrido en Calumet y podemos sacar dos conclusiones, que la EOS 5D Mark IV llegará pronto pero que no lo hará antes de 2015 y es que les interesa ir eliminando stock de la 5D Mark III, ¿No creéis?
Así que el próximo evento en el que se podría dar a conocer la sucesora es el CES o el CP+ de Yokohama, que se celebrarán en enero y febrero de 2015. Eso sí, la Canon EOS 7D Mark II parece que si será presentada en el Photokina de 2014 en Alemania.
Por lo demás, aquí tenemos algunas mejoras que podría tener la 5D Mark IV: sensor CMOS Dual Pixel AF similar al que se espera en la 7D Mark II, pero Full Frame y con sensibilidad y enfoque automático mejorados; grabación de vídeo 4K y enfoque automático ultrarrápido al utilizar Live View.