Parece ser que Canon no descansa ni en vacaciones y es que en esta época el fabricante japonés está aprovechando para sacar varios modelos al mercado. En concreto hoy vamos a hablar del lanzamiento de la IXY 130, una cámara digital compacta, que es la serie que siempre ha causado cierto interés en los usuarios.
En cuanto al tamaño, se va a mantener el grosor de 22,1 milímetros y unas medidas e 95,2 x 54,3 x 22,4 mílimetros y un peso de 130 gramos, contando con la batería. Vamos, que es una cámara perfecta para llevar siempre en el bolsillo por su tamaño tan pequeño y su peso tan reducido.
En cuanto a las especificaciones, la Canon IXY 130 incorpora un zoom óptico de 8 aumentos con una lente que puede cubrir una distancia de 28.224 milímetros. Por otra parte, una de las funciones que incluye es el Progressive Fine Zoom, que garantiza al usuario el poder tener un rendimiento paralelo al que tendría usando un zoom de 16 aumentos.
Además de esto,se incluye una capacidad de 16,6 píxeles y una pantalla LCD de 2,7 pulgadas con capacidad para 230.000 puntos. Cuenta también con la función Multi Scene IS que es la que se encarga de analizar las escenas para que se use el filtro adecuado de estabilización de imagen.
El precio será de unos 90 euros, aproximadamente, y su fecha de lanzamiento es el próximo 7 de agosto en Japón, así que esperaremos pacientemente para ver cuando llegará al mercado europeo y cómo funciona esta nueva cámara compacta.