Si pensamos en Stanley Kubrick muchos de vosotros, por no decir todos, lo relacionáis con el mundo del cine y es que es cierto, Kubrick fue un excelentísimo director de cine que, además, se dedico al mundo de la fotografía cuando era joven y es que era el fotógrafo de la revista Look, que ya no podemos encontrar, durante más de una década en los años 40.
Es por eso por lo que existe una gran colección de fotografías del director de aquella época, la mayoría expuestas en el Museo de la Ciudad de Nueva York, por lo que ‘sólo’ había que desplazarse hasta Nueva York para poder conocer la obra fotográfica de Kubrick. El caso es que el Museo de la Ciudad de Nueva York ha decidido colgar en la red toda la colección de fotografías de Stanley Kubrick para que todos disfrutemos de ella y, además, podamos adquirir copias.
En la colección que nos ha dejado Kubrick podremos encontrar todo tipo de fotografía, desde retrato hasta paisajes, pasando por fotografía costumbrista. Su obra, casi toda, es e blanco y negro (algo que le va mucho, ¿No creéis?) y lo cierto es que tiene algunas tomas fantásticas que nos van adelantando su visión como director de cine.
No os perdáis esta magnífica colección ahora que vamos a poder verla en la red y, obviamente, no os la perdáis si tenéis la posibilidad de ir a la ciudad de Nueva York, es una visita obligatoria.