Ya se ha hablado del sensor curvo que Sony tiene preparado para poner en sus futuras cámaras o en otras marcas que compren esta característica. Ya hemos visto que, según los rumores, que el primer sensor curvo para smartphones se se instalará en el Sony Xperia Z3X, pero aún no hemos visto en qué cámara se instalará primero.
Según los rumores, parece ser que en septiembre conoceremos la primera cámara con sensor curvo, que será la Sony KW1, una compacta que se anunciará en el próximo Photokina, que ocurrirá del 16 al 21 de septiembre y que lleva instalada un objetivo de 23 mm con f/2.0.
Por otra parte, el sensor que lleve esta compacta será, seguramente, un Exmor RS de 1/2.3 pulgadas de 20 megapíxeles curvo, además de las siguientes especificaciones:
· Lente G de Sony. 21mm F2 Conversión (4: 3). F2 23mm de conversión (16: 9)
· Estabilización de imagen óptica
· Filtro ND incorporado
· Visor de 3 pulgadas 1,23 millones de puntos
· La velocidad de obturación 1/8000 segundos hasta 2 segundos
· Aplicación de la cámara correspondiente
· MicroSD / SDHC / SDXC
· Wi-Fi, NFC
· Tamaño: 57.7mm x 125mm x 20.1mm
· 120 gramos de peso (sólo el cuerpo) o 136 gramos (Incluyendo medios de comunicación y la batería).
Recordad que esto son sólo rumores y que hasta que no llegue el Photokina no podremos saber realmente cuáles son las características de la Sony KW1, pero, afortunadamente, ya queda poco para que podamos saberlo y admirar la nueva cámara compacta de la compañía Sony.