Tras una larga espera, los fotógrafos profesionales más pudientes pueden estallar al fin en alborozo: Zeiss acaba de presentar uno de los objetivos más esperados del año, el Zeiss Otus 85mm f/1.4.
Complemento del ya conocido 55mm, el nuevo Otus sigue cumpliendo las exquisitas premisas con las que se creó la gama: fabricar los mejores objetivos posibles para las cámaras réflex de formato completo de Canon y Nikon.
Con una cobertura focal fija que lo hace especialmente adecuado para el retrato, el Otus 85mm hace gala de una luminosidad extraordinaria de f/1.4, hasta ahora sólo usual en las focales de 50mm, y es capaz de abrir su diafragma hasta los f/16.
En lo que se refiere a su construcción interna, ésta se basa en un esquema Planar y consta de 11 elementos distribuidos en 9 grupos. Además contiene un sistema de lentes apocromáticas, que fueron ideadas originalmente para eliminar las aberraciones cromáticas de los telescopios.
A pesar de que se trata de un fijo que no entra dentro de la categoría tele (aunque la marca germana lo denomina “tele corto”), el objetivo de marras pesa más de un kilo (sí, es bastante grande), enfoca a partir de los 66 centímetros, por supuesto, carece de enfoque automático, y, como señalamos más arriba, sólo estará disponible para cámaras de formato completo de Nikon y Canon.
“El mejor tele corto del mundo” se dejará ver por primera vez en la feria de Photokina, y saldrá a la venta este mismo mes de septiembre por un precio (agárrense) de 3.360 euros sin impuestos incluidos.
Más información: Zeiss Otus 85mm