El despliegue de novedades ofrecido por Leica durante la pasada edición de Photokina ha servido para que nos hagamos una idea de las intenciones de la excelente marca germana: continuar con los modelos exclusivos que siempre la han caracterizado, pero también acercarse al mundo de las cámaras digitales de consumo.
Así, no sólo ha presentado una cámara compacta APS-C que le puede plantar cara a Canon o Nikon, además ha anunciado un nuevo servicio de almacenamiento, administración e impresión online que pretende competir con páginas tan célebres como Flickr o 500px.
Fotopark
Aunque aún no ha puesto a disposición de la prensa todas las especificaciones del nuevo servicio, Leica ha subrayado que Fotopark es un servicio online destinado tanto a profesionales como a fotógrafos amateur.
De este modo, no será necesario disponer de una Leica M para disfrutar de uno de los mayores atractivos de la plataforma: la impresión de fotografías con una fidelidad de colores, contraste y definición excepcional.
No en vano podremos subir fotos desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet, lo que implica que, aquellos que lo deseen tendrán incluso la posibilidad de imprimir con una calidad profesional sus imágenes de Instagram.
Por otra parte, Fotopark no sólo permitirá almacenar imágenes e imprimirlas, sino también administrarlas y (lo que llama poderosamente la atención) procesarlas, aunque por el momento no disponemos de mayor información acerca de la aplicación destinada a este fin.
Leica ha subrayado también que el servicio dispondrá de unas medidas de encriptación y seguridad excepcionales, ya que todos los servidores se encontrarán en Europa; y, en lo que se refiere a precio y capacidad de almacenamiento, por ahora sólo sabemos que ofrecerá 10 gigas de manera gratuita.
Si queréis probarlo, podéis acceder a la página en su versión beta, aunque os advertimos que por ahora sólo está disponible en alemán.
Más información: Fotopark