La firma taiwanesa HTC, conocida por la fabricación de móviles, ha decidido hacer una curiosa e indómita incursión en el mundo de la fotografía de acción con la presentación de la HTC RE Camera, un extravagante artilugio con forma de periscopio que apunta a la toma de imágenes desde un punto de vista muy personal.
Con un sensor de 16 megapíxeles y grabación de vídeo en Full HD a 30 fotogramas por segundo, sus creadores destacan su versatilidad y comodidad a la hora de realizar capturas sin llamar la atención, así como su idoneidad para adoptar perspectivas poco frecuentes.
Como las demás cámaras de acción, posee una serie de adminículos que permiten sujetarla al lugar que nos parezca más oportuno, aunque desde HTC nos venden la idea de que su singular forma de periscopio la hacen idónea para sujetarla cómodamente con la mano.
Por supuesto, desde el móvil se monitoriza lo que vamos captando desde la cámara, y la marca asiática ha preparado un buen surtido de aplicaciones para trabajar diferentes modalidades fotográficas.
Destaca también la cobertura de 146 grados de su objetivo, la resistencia al agua bajo un metro de profundidad durante media hora, así como una opción para grabar time-lapses o incluso escenas a cámara súper lenta.
En lo que se refiere a su batería, la RE tiene una autonomía de 1200 fotos y 100 minutos de vídeos, y además puede ser utilizada al margen del teléfono a través de un botón que la activa de manera inmediata.
Por último, dispone de conexión wifi para que subamos nuestras imágenes a internet instantáneamente.
La HTC RE Camera estará disponible para finales de este año, y saldrá por unos 200 dólares en los Estados Unidos.
Fuente y más información: HTC RE Camera