Hace apenas dos días hablamos del avance ‘oficial’ de la nueva compacta de gama alta de Fujifilm, y hoy os puedo confirmar (por fin) que la Fujifilm X10 ya es oficial. Se ha hecho publico en la IFA 2011 que ha comenzado hace algunas horas y que está dando muchas sorpresas, tecnológicamente hablando, claro. Si os acordáis, ya adelantamos algunas de las características, pero ahora os voy a poner ya todas las oficiales.
Lo primero que destaca es que, a pesar de conservar el diseño y la calidad de la FinePix x100, su hermana mayor, este modelo ha perdido el prefijo FinePix por cuestiones de publicidad. En principio esto no nos supone ningún inconveniente, eso sí, deberemos acostumbrarnos.
Como ya os he dicho, el diseño exterior de la X10 es muy parecido al de la FinePix X100 y tiene el panel superior y el inferior construidos en aleación de magnesio. El sensor de esta cámara es más grande que los de una compacta normal, y es eso lo que la diferencia del resto de modelos. Metiéndonos en algo un poco más técnico, os diré que Fujifilm ha optado por un sensor de EXR CMOS DE 2/3 de pulgadas, además, la marca ha decidido dejarla en los 12 megapíxels, lo que está bastante bien.
Si hablamos de la óptica, os diré que posee un objetivo Fujinom con un zoom óptico de 4x y aperturas f2-f2.8, aunque, parece ser, por unos artilugios digitales, el zoom puede subir hasta los 8 aumentos. La compacta cuenta con opciones manuales completas y formatos RAW, además de una ráfaga de 7fps a máxima resolución, un ISO forzado de hasta 12800, 49 puntos de enfoque automático, vídeo FullHD y una pantalla que se queda en 2,8 pulgadas con una resolución de 460 mil puntos.
¿Qué os parece? Sin duda una cámara muy interesante que debemos considerar.
Vía || Xatakafoto