La renovación de un objetivo no suele constituir una noticia de interés. Hay modelos que cada dos o tres años reciben una actualización y pocos medios, salvo los afines a la marca en cuestión, publican una reseña de aquél.
Ahora bien, hay objetivos que por su calidad han terminado marcando un hito dentro de la historia de la fotografía y son completamente necesarios dentro de la mochila de cualquier fotógrafo profesional que se dedique a un determinado tipo de fotografía.
Es el caso del mítico Canon EF 100-400mm L, que todos habréis visto infinidad de veces en eventos deportivos junto con duplicadores y parasoles inmensos (sí, esos blanquitos que sufren una y otra vez balonazos o la caída del futbolista de moda).
Pues bien, desde Digicame-info acaban de lanzar una imagen que ha hecho saltar todas las alarmas. En ella (es la foto que abre esta entrada) se puede ver un nuevo Canon EF 100-400mm que parece más pequeño que el original.
El entusiasmo por parte de los usuarios profesionales es más que lógica, sobre todo si consideramos que el objetivo de marras fue lanzado originalmente hace 16 años, en 1998, y que desde entonces no ha recibido ninguna clase de actualización.
El nuevo 100-400mm, dicen en Canon Rumors, es ostensiblemente más pequeño y dispone de un nuevo sistema de enfoque a través del anillo, y además estrena nuevo mecanismo de enfoque automático y nueva estabilización, que aprovecharía las últimas innovaciones tecnológicas (algo normal si consideramos la cantidad de innovaciones que ha habido en los últimos 16 años).
Aunque por ahora sólo dispongamos de una imagen para fabular con las presuntas características del nuevo tele-zoom de Canon, los chicos de Canon Rumors se han atrevido a afirmar incluso que Canon está probando en la actualidad su nuevo 100-400mm en espacios salvajes.
Fuente: PetaPixel